Encuentra equilibrio en tu vida

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto.

Estar en equilibro, es estar en paz contigo misma desde tu interior y solo así, puedes reflejarlo en tu exterior.

                       

A través de estos 3 importantes aspectos, podrás conocer una forma de encontrar el equilibrio en tu vida.

 

CONTIGO MISMO

Debes sentirte feliz simplemente por estar vivo, y también de ser quien eres (así tal cual eres), y estar consciente que cada día es una nueva oportunidad de ser mejor que ayer. No todos los días somos los mismos, lo que eras ayer ya no lo eres hoy, tan simple como eso. Cada célula de tu cuerpo se renueva a cada momento, por lo tanto no eres la misma persona que fuiste hace un mes, y de ti depende que tus pensamientos tampoco sean los mismos. Para eso es importante que por las noches antes de dormir, te preguntes: ¿Qué aprendí hoy? y, ¿Cómo voy a llevarlo a cabo en mi vida?.

 

 

CON TUS RELACIONES

Disfruta de su presencia; escúchales, entiende sus alegrías, miedos, preocupaciones… es algo que ayuda mucho a quien te brinda su confianza. Y solo si puedes ayudarlo da una alternativa de solución, y si no la tienes, solo con escucharla es suficiente.

Trata de hacer sentir bien a la persona con quien compartes, hazlo desde el corazón (sinceramente) y sin esperar nada a cambio. Si puedes abrázala, ríe, conversa, comparte, etc. Si aprecias y quieres mucho a la persona, házselo saber con algún detalle, un cumplido sincero de admiración, etc, es algo muy reconfortante para ambas partes. Te enriquece a ti, desarrollando tu sentido de humildad y aumenta la autoestima de la persona.

 

Nadie es perfecto, evita juzgar por su forma de ser o por lo que hacen, esto te ayudará a conocerlos verdaderamente y ha no sentir miedo de ser aceptada o rechazada.

 

CUANDO TE ENCUENTRES EN MOMENTOS DIFÍCILES 

A lo largo de la vida se nos presentarán diferentes situaciones “difíciles”, y  pienso que cualquier tipo de situación difícil que sea, son grandes oportunidades que nos avisan que algo no anda bien. Algo así como cuando estas enfermo y tienes síntomas, estos te avisan que hay un virus que te está atacando y debes acudir al médico para erradicarlo y así curarte de la enfermedad.

Cuando las cosas no andan bien en nuestra vida (pareja, familia, trabajo, amigos, etc), es un aviso de que debemos parar, poner atención, analizar (no tanto) y en consecuencia, atenderlo buscando alternativas de solución en lugar de estar envueltos una vez y otra vez pensando en la situación.

Finalizaré diciendo que mantener equilibrio, es el resultado de tener una mente clara sin pensamientos que alteran nuestro estado de paz y es entonces, cuando puedes dar y recibir equilibradamente en cualquier ámbito de tu vida.

 

“Nadie dijo que tenías que complicarte tanto la vida.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Encuentra equilibrio en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *