Conecta con la felicidad

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

“La felicidad es una puerta que abre hacia fuera.” Esta dentro de ti.

Si bien es cierto, cada persona tiene un propósito único en su vida (que es, hacer lo que más ama), aunque naturalmente, todos tenemos en común un mismo propósito en la vida que es, ser felices.

Y una manera en la que puedes conectar con la felicidad es; hacer lo que más te apasiona. Esos momentos en los que parece que el tiempo se detiene y todo fluye. Y una vez terminas lo que estabas haciendo sientes emociones intensas de satisfacción.

 

Otra forma de conectar con la felicidad es;  viviendo de una manera consciente sobre cada experiencia vivida. Cultivar sentimientos de compasión, bondad, amor y ayuda a otros; son la base para vivir una vida en armonía.

 

Ser feliz no necesariamente es adquirir cada vez más bienes o ser poderosa (o). Incluso personas que tienen grandes fortunas no son felices.  Vivir feliz, es saber que cada cosa que realizas, cada experiencia, cada compañía, cada momento que pasas contigo misma (o), lo haces con aceptación y amor. Recuerda que no puedes dar lo que no tienes, y si esperas que una pareja, una profesión, o cualquier objeto externo te haga feliz, estarás engañándote a ti mismo (a) porque puede que te sientas feliz cuando hayas alcanzado eso que más anhelas  y cuando ya lo tengas, volverás a sentir que te falta algo para sentirte feliz.

 

 

Así, la felicidad ya está en tu interior y cada persona decide si quiere vivir feliz o no, y no hay persona que pueda tener más felicidad que otra, pues la felicidad se construye a medida de cada persona.

Una manera de conservar tu felicidad cuando la vida se ve complicada, en esos estados de estancamiento y confusión, un enfoque que puede ayudar mucho es preguntarse; ¿Me producirá felicidad esto que pienso hacer?. Siempre recordando no lastimar a los demás con lo que también puede causarnos dolor a nosotros mismos.
La ley de la causa y efecto dice que si realizas acciones que antes te han producido felicidad puedes repetirlas y traerán felicidad a tu vida. Si hay acciones que en el pasado te han producido acontecimientos indeseables, debes evitarlas. 

¿CÓMO SE VIVE  LA FELICIDAD?

 

La felicidad se vive con el amor a uno mismo. Se debe cuidar tanto el interior como el exterior por qué todo es uno. Practicar el contacto con todo lo que te rodea (apreciar la belleza de la naturaleza por ejemplo) y el contacto  con una misma es como se empieza a cultivar un estado de felicidad de adentro hacia afuera.

“Puedes buscar a través del universo entero a alguien que se merezca tu amor y afecto más que tú mismo, y esa persona no se encontrará en ningún lugar. Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, te mereces tu propio amor y afecto.”

De modo que la felicidad es el resultado de tener amor, y es entonces cuando puedes compartirla libremente.  

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *