Cómo superar el miedo irracional

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

“En el centro de tu ser tienes la respuesta, tú sabes quién eres y qué quieres.
Busca en tu corazón y verás que la forma de hacer es SER.”

En todas partes del mundo, en muchas culturas,… las personas se hacen las mismas preguntas. ¿Por qué tengo miedo? y ¿Cómo puedo superarlo?.

Existen dos tipos de miedos; uno que es propiamente natural del ser humano tal como el de los animales y, el otro que es totalmente irracional. Así, el tipo de miedo que es natural proviene de una emoción innata del ser humano, por ejemplo; si de pronto te encuentras en un bosque y aparece un león frente a ti, evidentemente tendrás miedo y sentir ese miedo hará que busques la manera de huir o defenderte en todo caso. Eso es bueno, porque este tipo de miedo te pone alerta ante el peligro que corre tu vida y hace que actúes para mantener tu integridad física.

 

Ahora veamos que el tipo de miedo irracional es creado por la mente, ese miedo que nos limita a actuar y nos hace sentir inseguros. Por ejemplo, si decimos; tengo miedo a no cumplir las expectativas de alguien, a iniciar una nueva relación, a ir a esa entrevista de trabajo, miedo a que mi novio me deje, etc. Son algunos ejemplos del miedo irracional. Este último tipo de miedo es el que hace que no podamos avanzar y cumplir nuestros más grandes sueños.

El miedo irracional creado por la mente, desde luego es la ausencia de amor. Y si no tienes amor, no hay confianza en ti. Por lo tanto, la desconfianza crea el miedo irracional.

 

Para superar el miedo irracional, te diré que no hagas caso cuando tu mente te diga, no eres bueno para esto, no lo mereces, ¿y si sale mal?, etc. Esa voz es el ego, esa voz que todo lo crítica y que al mismo tiempo te limita a avanzar. Cuando escuches esa voz interior, confía en ti y ve todo lo bueno que hay en ti. El amor, empieza contigo.

 

Cuando te pones en acción para lograr tus metas y sueños, debes darte cuenta de que no todas tus acciones serán perfectas… Cometer errores y experimentar lo que sucede son partes del proceso de, finalmente, acertar en lo que te propones.”
Jack Canfield.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *